miércoles, 21 de agosto de 2013

Salta: inauguran espacio de lactario en edificio del Poder Judicial

ACORDADA Nro 11 - Cámara Federal de Apelaciones de Salta

Título: Poder Judicial Provincial. Jurisdicción Salta. Espacio de Lactario. Inauguración.

Voces: PODER JUDICIAL PROVINCIAL - TRABAJO DE LA MUJER - HORARIO DE LACTANCIA

Fecha B.O.: N.R: La norma no ha sido publicada en el Boletín Oficial.

En la ciudad de Salta, a los nueve días del mes de agosto de dos mil trece, se reúnen los doctores Jorge Luis Villada, Renato Rabbi-Baldi Cabanillas y Roberto Loutayf Ranea, jueces de esta Cámara Federal de Salta, y

CONSIDERARON:

Que por Acordada N° 13/09  la Corte Suprema de Justicia de la Nación creó la Oficina de la Mujer en su ámbito y esta Cámara hizo lo propio a través de Acordada N° 11/10 .

Que en el marco de la política implementada por el Tribunal Cimero para incorporar la perspectiva de género y dentro del Proyecto Federal para crear Condiciones Estructurales que posibiliten la Igualdad Laboral de las Mujeres que desempeñan tareas en el Poder Judicial de la Nación, se propició la creación de lactarios, como un espacio destinado a que las mujeres que trabajan en dicho ámbito puedan extraerse leche en un lugar cómodo, seguro e higiénico, en el que se respete su privacidad.

Que en esta oportunidad -al igual que en la anterior- esta Cámara se adhirió a la inciativa y obtuvo el aporte de las partidas presupuestarias del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación para la adquisición del mobiliario necesario para estructurar el lactario.

Que habiéndose acondicionado el espacio físico elegido, corresponde hacer saber que el Lactario se encuentra ubicado en la Planta Baja del edificio de la calle España 394, Sector Secretaría Civil, quedando en consecuencia, a partir del día de la fecha, a disposición de Magistradas, Funcionarias y Empleadas, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa y del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta.

Por ello los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta,

ACORDARON:

I.- INAUGURAR a partir del día de la fecha el espacio de Lactario ubicado en la Planta Baja del edificio de calle España N° 394, Ala Secretaría Civil. 

II.- PONER A DISPOSICIÓN el Lactario a Magistradas, Funcionarias y Empleadas del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa y del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta. 

III.- COMUNICAR lo aqué resuelto a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de la Oficina de la Mujer y al Consejo de la Magistratura.

REGÍSTRESE y notifíquse a los señores Jueces, funcionario y empleados y dese a difusión a través del CIJ.

No firma la presente el Dr. Jorge Luis Villada por encontrarse en uso de licencia.

Renato Rabbi-Baldi Cabanillas - Roberto Loutayf Ranea.


Ante mí, Enresto Sola - Secretario.