jueves, 27 de marzo de 2014

ANMAT inicia programa de formación permanente en vigilancia sanitaria (FOPEVISA)

En el día de ayer, la ANMAT dio inicio al Programa de Formación Permanente en Vigilancia Sanitaria (FOPEVISA). La actividad, desarrollada y dirigida por la Dirección de Recursos Humanos y Organización de esta Administración Nacional, tiene por objetivo la actualización continua de los conocimientos del personal y el fortalecimiento de las herramientas técnicas, sanitarias y psicosociales.

Se trata de un programa innovador, que cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y que, en esta primera etapa, posibilitará la formación de más de 330 agentes del organismo.

Participaron de la ceremonia de apertura la Diputada Lic. Andrea García (Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación), el Dr. Gabriel Yedlin (Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación), el Dr Carlos Chiale, Administrador Nacional de la ANMAT y el Dr. Alejandro Gherardi (consultor de Sistemas y Servicios de Salud de OPS), entre
otras autoridades.

El programa FOPEVISA se estructura en tres ciclos de formación: general, especializado y experto. Cada una de estas etapas está centrada en el concepto de vigilancia sanitaria, es decir, el conjunto de acciones tendientes a prevenir, disminuir o eliminar los riesgos a la salud a través de la aplicación de un sistema
integral y trasversal.

A través de este programa de capacitación, la ANMAT pretende alcanzar el máximo nivel de calidad en sus tareas y fortalecer su liderazgo en materia de fiscalización.

Fuente: ANMAT