miércoles, 19 de marzo de 2014

Convocatoria a la Primera Reunión Abierta 2014 del Observatorio de Salud


Comprometidos con las actividades académicas vinculadas a la conceptualización del Derecho de la Salud como un Derecho Humano, vemos con preocupación la existencia de brechas que, a pesar de los esfuerzos que se vienen realzando a fin de logar el efectivo acceso en tiempo oportuno a servicios de calidad, aún persisten y son el verdadero desafío para su concretización de estas garantías.

Sumamos a ello los retos impuestos por los avances científicos, tecnológicos y farmacológicos, así como la transición epidemiológica y demográfica que impactan hoy, como nunca antes, sobre el proceso de salud-enfermedad, y por ende sobre nuestra disciplina, el Derecho de la Salud.

Estas situaciones nos obligan a reflexionar sobre nuestras capacidades para generar respuestas y conocimientos útiles para la sociedad, en la comprensión de que estos nuevos fenómenos  se vinculan a la dignidad humana, la justicia y los derechos humanos.

Este Observatorio de Salud tiene un fuerte compromiso con estos objetivos, abriendo este espacio transdisciplinario para el diálogo, debate y búsqueda de consensos  que nos permitan pensar en el diseño y priorización de políticas sanitarias, así como en los temas de la agenda pública del sector, que garanticen la efectividad de los derechos.

Con esta perspectiva, y convencidos de que se trata de un proceso de construcción colectiva y plural, daremos inicio al ciclo de actividades de reflexión, capacitación y promoción del Derecho de la Salud y es un placer para nosotros convocarlos a nuestra Primera Reunión Anual Abierta, a realizarse el próximo martes 25 de marzo de 17.00 a 19.30 hs, en el SUM del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio Gioja" (1er piso de la Facultad de Derecho - UBA) para pensar juntos en torno a las problemáticas actuales que hacen a la especialidad.

Esperamos contar con la inestimable presencia de todos Uds.
                                                                                                                                                                   Dra. Marisa Aizenberg
Directora Academica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias