lunes, 7 de agosto de 2017

Defensoría porteña reclama que se cumpla el plazo para notificar aumento de prepagas

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires reclamó el viernes al Gobierno nacional que explique "cómo debe aplicarse la normativa vigente para los nuevos aumentos autorizados" en las cuotas de las prepagas, ya que no se cumplió con la ley que regula a la medicina privada.

Defensoría porteña reclama que se cumpla el plazo para notificar aumento de prepagasCon ese fin, la Defensoría remitió un oficio a la Superintendencia de Salud y a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, "para que se expidan con celeridad sobre cómo debe interpretarse y aplicarse la normativa vigente para los nuevos aumentos autorizados para la medicina prepaga, teniendo en cuenta que las notificaciones debidas no cumplen con los 30 días de antelación que exige la ley".   

"Esta iniciativa surge tras la Resolución E 613/17 publicada en el Boletín Oficial el 23 de mayo, por la cual el Ministerio de Salud autorizó a las entidades de medicina prepaga a aplicar un nuevo aumento general de un 6% a partir del 1 de julio de 2017 y del 5% a partir del 1 de agosto de este año", explicó el organismo.   

En un comunicado, aclaró que esa resolución "establece que el aumento podrá percibirse una vez que las entidades prepagas cumplan con la debida notificación fehaciente a los usuarios para que estos tengan cabal información de los aumentos".   

Por ese motivo, indicó que la ley 26.682 (Marco Regulatorio de Medicina Prepaga) dispone que las entidades de medicina prepaga "deberán, una vez autorizado el aumento informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días hábiles, contados desde de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir".   

Además, la norma estipula que el deber de información se dará por cumplido con la notificación incorporada en la factura del mes precedente y/o carta informativa, subrayó la defensoría porteña.

Fuente: El Argentino