Breve hoja de vida profesional y académica


Dra. Marisa Aizenberg 

Abogada graduada en la Universidad de Buenos Aires, realizó la Especialización en Derecho Civil en la Universidad de Salamanca, España, y la Actualización en Derecho Civil en la UBA. Profundizó sus estudios Diplomándose en Derecho de la Salud en la Escuela de la Procuración del Tesoro de la Nación y se graduó en Conducción y Gestión de Hospitales en la Universidad del Salvador.

En el orden laboral, ha sido Asesora Legal de los Hospitales Garrahan y Posadas, de la Cámara de Diputados de la Nación y de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En el ámbito académico es Profesora Adjunta Regular de la materia Elementos de Derecho Civil en la UBA y tiene a su cargo el curso de Derecho de la Salud. Es además Profesora Titular de la materia Derecho de la Salud en Universidades Privadas y Profesora Visitante de diversas Universidades extranjeras (de la República – Uruguay y de la Escuela de Salud Pública de Río Grande do Sul, Brasil).


En el Área de Postgrado actualmente junto a la Dra. Lily Flah el Programa de Actualización y Profundización en  Derecho de la Salud, también el Diplomado de Salud de la Escuela de Postgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (UAI) y el Curso de Derecho de la Salud de la Universidad Nacional del Sur.


En el ámbito de la Investigación dirige el equipo de Investigaciones sobre Derecho y Salud del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio Gioja” dependiente de la Universidad de Buenos Aires.


Es Directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, desde su creación en el año 2009.


Ha sido fundadora de la Red Iberoamericana de Derecho Sanitario en el año 2011, que reúne a las más destacadas unidades académicas de América y España, siendo electa Consejera Directiva de dicho organismo.


Ha dirigido y presidido eventos académicos de su especialidad entre los que se destacan el I y II Congreso Iberoamericano de Derecho Sanitario.


Ha realizado publicaciones en Argentina y en el extranjero sobre temas de Derecho de la Salud.


Ha sido galardonada en los años 2009 y 2010 con el Premio CAESPO.


En el año 2011 ha recibido la distinción al “Mérito Trascendente” por la importancia de su producción científica en beneficio del interés general, otorgado por la Universidad Abierta Interamericana.


El Senado de la Nación Argentina en el año 2012, ha declarado su reconocimiento a la Dra. Marisa Aizenberg, por su compromiso en la difusión y la promoción del Derecho a la Salud.