Información General

El 14 de Septiembre de 2009, mediante la Resolución Nº22839/2009, el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, resolvió la creación del “Observatorio de Salud”, que funciona dentro del ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria. Se consideró para ello, la especial importancia que reviste para toda la sociedad asegurar la eficiencia, eficacia y equidad en el acceso al sistema sanitario, así como la garantía del pleno goce al derecho humano a la salud, siendo necesario a tal fin fortalecer los lazos entre la salud y el derecho mediante la creación de un ámbito propicio para la investigación, el análisis y el debate interdisciplinario del derecho de la salud, a fin de producir fuentes de conocimiento útiles para la comunidad en su conjunto.

En este sentido, el Observatorio de Salud, integrado por investigadores, gestores, profesionales y estudiantes provenientes de las más diversas disciplinas dedicados a este campo, contribuyen con su tarea a la mejora de políticas y servicios sanitarios y constituyen un espacio favorable para la creación y formación de consensos, dando lugar a la generación de propuestas orientadas a fortalecer y mejorar el funcionamiento del sistema de salud argentino, con la esencial finalidad de fomentar el derecho a la salud mediante el aseguramiento de su efectivo acceso por parte de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Quienes integramos orgullosamente este Observatorio, estamos convencidos de que un programa nada significa sin una meta que alcanzar, nuestros objetivos son claros y concretos y se encuentran orientados al fortalecimiento del Sistema Sanitario y al desarrollo del estudio del Derecho de la Salud, lo cual se lleva a cabo a través de las diferentes actividades que organizamos y desarrollamos, en constante vinculación con otras universidades, organizaciones o instituciones con quienes compartimos un objetivo en común.

2 comentarios:

  1. Estimada Dra Aizemberg

    Felicito a Ud y a su staff por esta inciativa académica que permite una mayor fluidez en la comunicación y contacto con aquellos interesados en esta materia.

    Estoy interesado en esta temática y soy colaborarador en publicaciones jurídicas como elDial.com, wwww.opinioncalificada.com.ar y Diario Judicial al respecto de la misma y de otros temas de interés desde el punto de vista constitucional.

    Reiterándole mis congratulaciones por este nuevo espacio, la saludo cordialmente

    Dr. Rodolfo C. Barruti
    Prof.Adj.Derecho Constitucional UBA



    ResponderEliminar
  2. Estimado Dr. Barruti

    Mucho le agradecemos sus comentarios y su interés en nuestra iniciativa.

    Nos interesaría publicar en nuestras páginas artículos que sean de su autoría que se relacionen con el derecho de la salud. Nos complacería mucho que nos diera su autorización para hacerlo.

    Gracias nuevamente por su contacto.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias